Familiares y amigos de Jorge Alberto Guerrero Benítez el joven de 31 años que murió el pasado 4 de abril arrollado en su motocicleta por un camión de carga en Periférico Norte a la altura de Santa Esther marcharon por avenida Juárez hasta palacio de gobierno para pedir al gobernador, Enrique Alfaro, que interceda para encontrar justicia por este suceso.
El señor Jorge Guerro padre describió que un camión que transportaba materiales de construcción dejó caer un bloque con el cual su hijo derrapó en su motocicleta y al caer al concreto otro camión de carga pesada le pasó por encima causándole la muerte de manera inmediata.
Te podría interesar:
Pese a que civiles y una unidad de la policía vial retuvieron a uno de los involucrados este término por darse a la huída ante los ojos de la autoridad, así lo detalla el señor Jorge Gutiérrez padre del joven fallecido.
"Al camión de los materiales lo detuvieron en el semáforo de Cucea una patrulla y dos civiles y estos le decían lo acusaron porque él fue el que provocó el accidente pero la patrulla lo dejo ir así nomás" señaló Jorge Gutiérrez padre de joven atropellado.
Cerca de 40 personas entre amigos y familiares de Jorge Alberto se manifestaron porque luego de un mes las autoridades no han logrado dar con los responsables ni obtener avances de la investigación.
El señor Jorge padre ha solicitado los vídeos de las cámaras del C5 y de las estaciones de Mi Macro Periférico pero no ha obtenido éxito y denuncia que las personas en Fiscalía no muestran sensibilidad ni trabajo efectivo.
Por lo anterior interpondrá una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra de la fiscalía del estado por mostrar poca empatía con su trabajo y por no brindar atención oportuna para dar con el paradero de los involucrados.
El señor Jorge Padre señaló que hoy marcharon para pedir justicia por su hijo Jorge Alberto un joven de 31 años con toda la vida por delante, sus familiares lo recuerdan como una persona dedicada al deporte, estudiosa y con muchas metas que ya no podrán ser realizada gracias a la imprudencia de dos individuos que gozar de libertad por un mal actuar de las autoridades.