El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, lamentó la falta de voluntad política del Gobierno federal para resolver el problema de crecimiento del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.
“Faltó volutad política en el tema del aeropuerto, la segunda pista, ya tenemos picos de saturación y en poco tiempo puede colapsar. No es tema de dinero, es político que se fue a lo judicial”, dijo Landeros, por lo que esperan las próximas autoridades federales saquen adelante las negociaciones con los ejidatarios de El Zapotillo que exigen una liquidación por las tierras que usa el puerto aéreo.
Pues reiteró Landeros que no ha sido falta de dinero, sino de voluntad política y gestión.
Actualmente, la Aduana de Guadalajara tiene capacidad para 500 mil toneladas, pero sólo usan 150 mil con expectativas de desarrollo del sector agroalimentario.
Por cierto, en el marco de los 50 años de Comce, este viernes llega a la ZMG el presidente nacional, Valentín Díez Morodo, quien además de reunirse con los agremiados en una comida en Chapala, impartirá a las ocho de la mañana en instalaciones de Expo Guadalajara una conferencia magistral invitado por el Colegio de Economistas de Jalisco AC.