En los operativos de seguridad realizados en Pueblo Quieto desde la semana pasada a la fecha, 37 personas fueron detenidas, principalmente por faltas administrativas, mencionó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
“Hay de todo, desde faltas administrativas, la mayor parte es por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, por hacer sus necesidades al aire libre”. El operativo se realiza en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, de Seguridad Pública estatal, policía metropolitana y de Guadalajara.
Te recomendamos: ⇒ Trasladan a menor abandonada por sus familiares a un albergue
Además, señaló Lemus Navarro se realiza una política social basada en el respeto de los Derechos Humanos con la intervención del Sistema Municipal del DIF para atender a las personas que viven en la zona y quienes se encuentran en situación de calle.
“No se trata de llegar a tener una política recriminatoria o violenta por parte de los elementos de la policía en lo absoluto, son operativos que se están realizando con una visión social para poder también ayudar a las familias de la zona de Pueblo Quieto, que tienen muchas necesidades económicas”.
El primer edil aclaró que no tienen facultades para mover a las familias de Pueblo Quieto, debido a que el terreno pertenece a Ferromex y forma parte de la Secretaría de Comunicación y Transporte.