Quedan solo tres semanas de clases en este 2024, pues en la Secretaría de Educación en Jalisco el fin de cursos está contemplado para el 18 de diciembre.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, al informar que serán 21 días de descanso para estudiantes de educación básica, quienes volverán a las aulas el 9 de enero.
Te recomendamos:
Sin embargo, para el personal docente el regreso a sus labores está contemplado el 6 de enero para talleres intensivos en sus planteles.
Agregó que por el momento no se ha solicitado en ninguna zona del estado el retraso de horarios de ingreso, como ocurría en años anteriores debido a las bajas temperaturas, pero de requerirlo será aprobado.
Además, recordó a escuelas de educación básica que existe la indicación de permitir prendas abrigadoras durante esta temporada, independientemente de que no correspondan al uniforme de la escuela.
“En estos días tenemos distribuida la indicación de que las temperaturas cuando bajan dan ocasión a que los uniformes se puedan flexibilizar agregando más prendas para que se puedan proteger los niños. En caso de que las supervisiones y jefaturas del sector de algunas regiones del estado consideren que hay que modificar horarios, también se podrían hacer”.
Sigue leyendo:
Respecto al ausentismo a causa de enfermedades generadas por el frío, dijo que por ahora no se ha percibido y en los últimos días rondó entre el 3% y 5%, una cifra ordinaria.
De esa manera descartó que el dengue haya impactado en la educación de niñas, niños y adolescentes de Jalisco, donde afirma que existe tolerancia por ausencias ante enfermedad.
“Hubo un crecimiento en la tolerancia en cuestiones de salud a través de la pandemia. En la pandemia confiamos en la persona más que en un justificante médico y eso se ha mantenido. Creo que en general no se cae en abusos y siempre hemos divulgado que es preferible que un niño no vaya a la escuela si no tiene condiciones de salud adecuadas”.
Dijo que ese permiso que se otorga para que falten a clases es para evitar contagios y para facilitar la atención a la salud, como lo marca la Guía de Seguridad Total en la Escuela, donde está previsto que por causa médica no tenga una afectación y que incluso se le brinden otros esquemas de evaluación cuando se cruza su ausencia con algún examen o alguna presentación.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes