Pese a que en el mes de noviembre el gobernador Enrique Alfaro entregó 7 unidades articuladas que se incluyen a las 15 duales para mejorar la frecuencia de paso de Mi Macro Calzada los usuarios continúan expresando molestia por la acumulación de personas en las estaciones por la falta de unidades.
Aunque el mandatario estatal había señalado que con la inclusión de estas unidades el tiempo de espera se reduciría de 7 a 4 minutos los usuarios insisten que faltan más unidades sobre todo en las llamadas horas pico.
Podría interesarte:
“Sí pasan rápido los camiones el problema es que ya vienen llenos, yo tengo esperando más de 20 minutos y sólo veo pasar camión tras camión y no se puede subir uno porque ya vienen llenos, definitivamente faltan más camiones para dar el servicio a tanta gente que somos” indicó Martin Manríquez.
A 15 años de su construcción Mi Macro Calzada creció un 25% su función y mueve a más de 146 mil usuarios, actualmente se ha invertido 180 millones de pesos en la remodelación de estaciones y unidades.
“De las estaciones pienso yo que no tenemos queja pero me parece que en lugar de gastar en esto debieron comprar más camiones que eso es lo que en verdad se necesita para mejorar los tiempos de traslados de las personas” señaló Ramón Quirarte.
Te recomendamos → Trenes de L4 ya están en pruebas de rodamiento, se desconoce fecha de llegada a Jalisco
En el último estudio de opinión de usuarios para evaluar al transporte público el servicio del BRT de Mi Macro Calzada fue el que mayores observaciones presentó, por ello las autoridades decidieron invertir en él para mejorar la calidad y tiempos de viaje de los usuarios.
Para continuar mejorando el servicio de Mi Macro Calzada las autoridades estatales anunciaron que para marzo del 2024 se esperan 4 nuevas unidades articuladas.