Solo ocho días le restan al mes de mayo y son los mismos que los dueños de automóviles que terminan su placa con el número 4 tienen para verificar, antes de hacerse acreedores a la multa de más de 2 mil 74 pesos.
Para entonces serán ya cuatro placas que estarán en la mira de la sanción, las que terminan en 1, en 2, 3 y ahora en 4.
Checa el dato:
Hasta principios de mayo iban mil 895 vehículos sancionados por no verificar, de los 4 mil 672 revisados en los módulos itinerantes, todos éstos con sus placas con terminación 1, 2 y 3.
La Secretaría del Medio Ambiente ha informado que ya hay más opciones y se han sumado en los últimos días más líneas de verificación hasta completar 87 distribuidas en un total de 19 centros de verificación en todo el Estado de Jalisco.
Sostienen que el promedio de tiempo por prueba es de 20 a 30 minutos y con la capacidad total instalada hasta ahora permite un total de 288 mil pruebas bimestrales.
Están en construcción otros seis centros de verificación vehicular con un total de 21 líneas para atender vehículos.
Para vehículos con placa terminación 5 está corriendo el plazo de mayo-junio; en julio-agosto serán aquellas que terminan con 6; agosto-septiembre aquellos con placas que terminan en 7; septiembre-octubre placas con 8; octubre-noviembre placas con 9 y noviembre-diciembre placas con 0.