El Centro Integral de Atención Infantil (CIAI) que se construye en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” lleva un avance del 90% de construcción, informó director del hospital, Benjamín Becerra Rodríguez.
"Van alrededor en la parte de su estructura van a 90%, estamos ya trabajando en lo que tiene que ver con equipamiento e inmobiliario y lo que tiene que ver con recursos humanos, pero en cuestiones de infraestructura es un edificio que no lo van a ver en ninguna parte de la República en hospitales privados".
Podría interesarte → Yakult dona recursos para apoyar a niños del Hospital Civil
Indicó que a través de este espacio de alta especialidad en la atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer se busca aumentar la esperanza de vida de 73 a 99%, el cual pondría al hospital a nivel nacional entre los mejores hospitales públicos en la atención del cáncer infantil.
El CIAI tendrá una sala de consulta externa, de terapia intensiva para paciente oncológico con seis camas, una área de procedimientos, cuatro áreas de trasplante médula ósea, 18 espacios de quimioterapia ambulatoria y en el piso 8 se va a contar con 32 camas para pacientes hospitalizados con cáncer.
Cada área de especialidad médica para la atención del cáncer infantil cumplirá con las normas oficiales mexicanas, destacó Becerra Rodríguez.
"Si esto nosotros lo hacemos de manera adecuada como lo hemos venido haciendo desde el 89' que empezó este programa, van a ver una atención completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados cumpliendo con las normas oficiales para cualquier tipo de cuarto, de intervención que se debe de hacer en una sala de procedimiento y una sala de espera para las familias para que estén esperando a su paciente que está en tratamiento".
Te recomendamos → Día Mundial del Cáncer de Ovario: El asesino silencioso
Cada año al Piso 7 del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara llegan cerca de 200 nuevos pacientes pediátricos con cáncer. La inversión de renovación del piso 7 y 8 es de 250 millones de pesos aproximadamente.