Alrededor del 65% de las empresas mexicanas muere antes de los cinco años, siendo una de las causas más importantes del fracaso y la falta de productividad en las empresas, la baja inversión en tecnología, informó Xavier Orendáin De Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Durante la presentación del Estudio de innovación tecnológica y digitalización de procesos en las empresas, realizado por el Centro de Análisis Estratégico Empresarial (CAEE). Los resultados revelaron que el 71% de las empresas conoce el valor real de sus inventarios, sus cuentas por pagar, sus costos de venta y sus utilidades y 54% cuenta con tecnología que les permita controlar las operaciones de manera remota y en tiempo real desde cualquier lugar.
Chécalo:
Entre las herramientas más utilizadas de las que se obtiene información útil para la toma de decisiones están en 77% de los casos hojas de cálculo, 56% paquetes contables, 33% Business Intelligence y sistemas ERP y 28% Desarrollos a la medida, lo que significa que, de no cambiar la tendencia, las empresas verán limitada su competitividad. Tan solo la proyección para el 2030, es que la digitalización y automatización inteligente en la industria de manufactura, contribuirá con el 14% del PIB mundial.