/ miércoles 12 de abril de 2023

Falta de promoción e inseguridad generó baja de turismo en Colima: Asociación de Hoteles

En la capital se inició de un 45% de ocupación hotelera y no se alcanzó lo pronosticado

Colima, COL (OEM- Informex).- De acuerdo a la Asociación de Hoteles de la Zona Norte de Colima, en la primer parte de la semana vacacional de Semana Santa y Pascua no se alcanzó lo pronosticado, derivado a la falta de promoción e inseguridad.

El presidente de dicha Asociación, Enrique Aguirre indicó que en la capital se inició de un 45% de ocupación hotelera y no se alcanzó lo pronosticado, y en la presente semana se trabaja sobre el 40%.

Podría interesarte → Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos de los turistas para vacacionar

“Los hoteleros comentamos que la derrama de turistas es lenta, no hemos llegado a los números históricos de 2018 y 2019, pero sí hemos visto turismo en los pueblos como Comala , Cuyutlán y Tecomán, en algún momento en el centro de Colima que no pernoctan, vienen, consumen y se van”.

Expuso que fueron “números discretos” que se tuvo en la Semana Santa y en Semana Pascua hay números bajos.

Detalló que se debe diferenciar entre visitante y turista, el primero radica quien vive y convive menos de 24 horas, no pernocta ni ocupa habitación, lo cual se ve mucho en Comala, Colima centro, Tecomán e inclusive Manzanillo.

“Quienes pernoctan más de 24 horas se consideran turistas y por eso es importante saber hablar el tema, y el turismos ha ido a la baja”.

Añadió que los hoteleros han determinado que no se han hecho las campañas de Promoción Turística de manera adecuada, en tiempo y forma y no se mueven los mercados correctamente.

Debemos organizarnos como iniciativa privada de alguna manera campañas que sean mejor dirigida, acompañadas y que se espera que Gobierno estatal a través del Fideicomiso de Promoción se ponga a hacer las campañas que deben hacer en tiempo y forma.

Ejemplificó que a poco más de 15 días de iniciar mayo, ya se debe “promocionar el verano” para tener ocupación turística colocando los recursos de manera efectiva en los mercados como Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Morelia y pueblos de Michoacán y en la Ciudad de México.

Te recomendamos → Presa de Calderón, otro espacio para turistas tapatíos

Añadió que otro tema que afectó la llegada de turismo al estado de Colima fue la situación de inseguridad que se registra en la entidad.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Colima, COL (OEM- Informex).- De acuerdo a la Asociación de Hoteles de la Zona Norte de Colima, en la primer parte de la semana vacacional de Semana Santa y Pascua no se alcanzó lo pronosticado, derivado a la falta de promoción e inseguridad.

    El presidente de dicha Asociación, Enrique Aguirre indicó que en la capital se inició de un 45% de ocupación hotelera y no se alcanzó lo pronosticado, y en la presente semana se trabaja sobre el 40%.

    Podría interesarte → Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos de los turistas para vacacionar

    “Los hoteleros comentamos que la derrama de turistas es lenta, no hemos llegado a los números históricos de 2018 y 2019, pero sí hemos visto turismo en los pueblos como Comala , Cuyutlán y Tecomán, en algún momento en el centro de Colima que no pernoctan, vienen, consumen y se van”.

    Expuso que fueron “números discretos” que se tuvo en la Semana Santa y en Semana Pascua hay números bajos.

    Detalló que se debe diferenciar entre visitante y turista, el primero radica quien vive y convive menos de 24 horas, no pernocta ni ocupa habitación, lo cual se ve mucho en Comala, Colima centro, Tecomán e inclusive Manzanillo.

    “Quienes pernoctan más de 24 horas se consideran turistas y por eso es importante saber hablar el tema, y el turismos ha ido a la baja”.

    Añadió que los hoteleros han determinado que no se han hecho las campañas de Promoción Turística de manera adecuada, en tiempo y forma y no se mueven los mercados correctamente.

    Debemos organizarnos como iniciativa privada de alguna manera campañas que sean mejor dirigida, acompañadas y que se espera que Gobierno estatal a través del Fideicomiso de Promoción se ponga a hacer las campañas que deben hacer en tiempo y forma.

    Ejemplificó que a poco más de 15 días de iniciar mayo, ya se debe “promocionar el verano” para tener ocupación turística colocando los recursos de manera efectiva en los mercados como Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Morelia y pueblos de Michoacán y en la Ciudad de México.

    Te recomendamos → Presa de Calderón, otro espacio para turistas tapatíos

    Añadió que otro tema que afectó la llegada de turismo al estado de Colima fue la situación de inseguridad que se registra en la entidad.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Habrá cierres viales en 16 avenidas de Guadalajara por el Maratón Internacional

    En algunos puntos el cierre vial será de 5:40 a 8:40 de la mañana y de 5:40 a 13:30 horas

    Turismo

    Houston, de las ciudades estadounidenses más atractivas para quienes viven en Jalisco

    Houston es cada vez más atractivo para las compras y para la recreación

    Local

    Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

    Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

    Literatura

    Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

    Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

    Local

    Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

    Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos

    Turismo

    Guadalajara en 10 paradas: las mejores atracciones para visitar en la ciudad

    Descubre los mejores lugares de Guadalajara para disfrutar con familia y amigos