Los problemas que se han presentado en algunas colonias de Guadalajara respecto al tono de agua que han recibido ciudadanos en sus casas, se debe en parte por la falta de mantenimiento de las redes de abastecimiento, señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
Entérate:
El munícipe explicó que este martes mantuvo una reunión con autoridades del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), por lo cual manifestó que parte del problema es porque la limpieza anual que se hace de las redes, para la época de Semana Santa y de Pascua, no se llevó a cabo debido a la pandemia por Covid-19.
"No es un problema del servicio del agua, es decir, de las plantas potabilizadoras de la ciudad el agua sale en condiciones adecuadas, el problema está en la red de abastecimiento, que es una red que tiene muchos años y que pasaron dos cosas; normalmente en Semana Santa y Pascua se hace las limpiezas de la red, este año, por motivo de la pandemia no se pudo, porque obviamente toda la gente estaba confinada en su casa y la demanda de agua era mucho mayor".
Añadió que esto se sumó también a las obras que se hacen para ampliar la red de suministro, por lo cual las autoridades correspondientes ya trabajan para solucionar estos inconvenientes pues no es un problema de fondo.
Desde hace más o menos un año ciudadanos de diversas colonias de municipios de la zona metropolitana han denunciado que les llega el agua -de tomas del Siapa- amarillenta, chocolatosa o hasta olorienta, sin embargo, los últimos días se empezó a hacer más evidente el problema, sobre todo en vecinos de zonas de Zapopan.