Apreciado y querido principalmente por el gremio periodístico el Padre Adalberto González González que por más de 20 años fue el vocero del Arzobispado de Guadalajara, titular de la Oficina de Prensa y Comunicación Social, falleció la madrugada de este domingo.
Un hombre integro, dicharachero, directo, crítico, bromista , solidario que siempre mantuvo una relación institucional y buena con los medios de comunicación en especial con los reporteros.
La Oficina de Prensa y Comunicación Social del Arzobispado de Guadalajara, a través de un comunicado de prensa dio a conocer el sensible fallecimiento del Padre Adalberto.
Indicó que hace unos días comenzó a presentar una debilidad en su ritmo cardíaco, por lo que fue internado en terapia intermedia
en el Hospital San Francisco de Asís, sin embargo debido a que estaba su salud deteriorada ya no resistió más.
“Su salud había venido muy a menos a partir del accidente vial que sufrió, y se manifestaba en el deterioro de varias partes de su organismo. Llevaba con resignación todos los malestares que su cuerpo resentía y nos dio pruebas de su paciencia, siempre con excelente ánimo y lucidez mental, en medio de su dolor. Hombre de indudables y peculiares dotes literarias. Prolífero en la narración de cuento, cuyo legado es de 14 obras de diferente índole. Pionero en la comunicación social de la Arquidiócesis de Guadalajara y muy querido y estimado por los compañeros de los medios de comunicación”.
Conoce más
Será velado en el Templo de Santa María de Gracia a partir de las 16 horas de este domingo y la Misa de Exequias será en este templo este lunes 27 de agosto a las 10 de la mañana.