Más allá de buscar pleitos los sucesores de Raúl Padilla López al frente de la Universidad de Guadalajara y de todas las instituciones que encabezó, es momento de que todos, incluido el Gobierno de Jalisco busquen alternativas para que la calidad educativa de la universidad no decaiga, ni tampoco los eventos que se organizaban desde la propia institución como la Feria Internacional del libro señaló el dirigente de los industriales de Jalisco, César Castro.
“Es una muy buena oportunidad para sumar definitivamente, más ahorita en estos tiempos y yo sugiero que es una buena oportunidad para que todos sumemos y más por todo lo que viene ahorita en el próximo futuro te inmediato”, dijo.
➡️ Esto es lo que sabemos de la muerte de Raúl Padilla, presidente de la FIL y exrector de la UdeG
Al llegar a las instalaciones de la funeraria, en donde ya se realiza el velorio del cuerpo del presidente, la Feria internacional del libro, señaló que “es una mala noticia y nunca la esperábamos. Hemos trabajado con muchas universidades, pero hemos tenido una relación muy estrecha con la Universidad de Guadalajara, diversos proyectos que tenemos con ellos para generar talento”.
Podría interesarte → Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, lamenta la muerte del ex rector general de la UdeG, Raúl Padilla
Mencionó que al momento no se quedan pendientes de ningún tipo de proyectos, ya que el contacto que se tenía con la institución es Gustavo Padilla con quien tienen varios planes, pero sobre todo el desarrollo de talento y empatía de las carreras a nivel de universidad e iniciativa privada.
Dijo que la institución tiene una buena estructura y tiene que seguir adelante, aunque no se puede hablar ahorita de qué va a pasar con la Universidad de Guadalajara y de todas las empresas parauniversitarias que tenía bajo su mando Padilla López.
Te recomendamos → Raúl Padilla 'cercano en momentos dolorosos y buenos', dice Guillermo del Toro
Finalmente, ante las versiones de que hay quienes señalan que Raúl Padilla debería de estar en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres el dirigente industrial señaló que sería necesario evaluar y hacer un análisis de conciencia, sobre todo lo que somos y lo que dejó como herencia, y si es viable que se lleve a este recinto.