Usuarios del banco Santander en Jalisco -como en el resto del país- reportaron al mediodía de este viernes fallas en el uso de sus tarjetas de débito para retiro en cajeros automáticos y pago en comercios, lo que generó inconformidad en redes sociales.
Fue un evento similar como el que se dio hace semana y media en el caso de las sucursales de los cajeros y bancos de BBVA.
Te recomendamos:
Por parte de la institución bancaria, se dio a conocer que se tuvo “intermitencia” en el servicio de retiro en cajeros y pago con tarjetas de débito, pero funcionaba con normalidad la atención a través de ventanillas y por medio de retiro sin tarjeta a través de la aplicación.
“Las operaciones en la app, banca electrónica y con tarjetas de crédito operan normalmente. Nuestro equipo técnico está trabajando para corregir en la próxima hora. Nuestras sucursales ampliarán sus horarios para atenderte en ventanilla”, informaron a través de sus redes sociales.
En la sucursal del mercado del Mar, por ejemplo, las personas se quedaron con ganas de retirar dinero de los tres cajeros del sitio. Marcaban que no estaban en servicio, el gerente salió a decirles que esperaran, pero se dieron las 4 de la tarde y el servicio nunca volvió.
El domingo 5 de septiembre, el servicio de BBVA falló, lo que impidió operaciones por parte de sus cuentahabientes y este viernes la falla afecta a clientes Santander.
Al cierre de esta información Santander anunciaba la publicación de un comunicado y el restablecimiento del servicio.
´