¡Fácil y rápido! Cemex crea asfalto en frío para reparar baches en cuestión de minutos

En Cemex se desarrolló una solución para acabar con los baches en las vialidades que no son de concreto: el asfalto en frío

Redacción / El Occidental

  · miércoles 24 de julio de 2024

Los baches son el primer problema que la población menciona acerca de sus ciudades. Foto. Cemex / Cortesía

Para 8 de cada 10 ciudadanos los baches son el principal problema de sus ciudades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), pero Cemex ha creado una solución rápida y sencilla para cubrirlos: el asfalto en frío.

Para esta innovación, la empresa echó mano de toda su experiencia para diseñar un producto que pueda ser aplicado por cualquier persona.

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Ricardo Naya, Presidente de Cemex, publicó un video en su cuenta de LinkedIn en el que se puede ver que el asfalto en frío no necesita herramientas especiales ni de mano de obra especializada: sólo hay que limpiar el bache, rellenarlo con el producto en capas de 2.5 centímetros y apisonarlo.

Hasta ahora, para tapar un bache se necesitaba asfalto recién hecho en una planta cercana, maquinaria y una cuadrilla de varias personas.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ha reportado, desde hace años, que los baches son el primer problema que la población menciona acerca de sus ciudades.

El asfalto en frío ya está disponible en Monterrey, Durango y León. Foto. Cemex / Cortesía


En 2021, el 79.7 por ciento de la población afirmaba que eran el mayor problema, y en el primer trimestre de 2024 lo mencionó el 77.5 por ciento.

Con el asfalto el frío, cualquiera podrá tapar baches e incluso grietas o zanjas, pues la presentación es conveniente, de 25 kilos, y ya incluye todos los polímeros necesarios para formar la mezcla capaz de cubrir los desperfectos de las calles.

Sólo hay que limpiar el bache, rellenarlo con el producto en capas de 2.5 centímetros y apisonarlo. Foto. Cemex / Cortesía

El producto es ideal para cubrir los baches que se forman en los estacionamientos de una plaza comercial, una escuela o un conjunto habitacional, por ejemplo, sin tener que esperar a que llegue un equipo de trabajo para hacerlo.

El asfalto en frío ya está disponible en Monterrey, Durango y León, pero paulatinamente llegará a más localidades del país.

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