Desde hace más de treinta años, Eduardo se dedica a la carpintería y con su trabajo ha sacado adelante a su familia, pero a causa de la pandemia, el local donde tiene su pequeño negocio permanece cerrado, por lo que decidió desde casa comenzar a fabricar “bancos sanitizadores”.
Se trata de unos pequeños bancos, pensados para colocar al ingreso de casa y ahí dejar de manera segura los zapatos, cumpliendo con la recomendación sanitaria de retirarse el calzado una vez regresando de la calle, a fin de disminuir el riesgo de llevar el nuevo coronavirus al hogar.
“Un amigo los empezó a fabricar y vi que tienen resultado, porque están cómodos y ahora con la enfermedad, es muy práctico llegar a casa y dejar ahí los zapatos”, explicó el hombre.
Los bancos que vende entre 700 y 800 pesos, dependiendo el tapizado que sus clientes elijan, le han ayudado en los gastos de casa en los últimos meses, desde que los arrendatarios del local en el barrio de Analco le indicaron que no podría abrir su carpintería, porque corría el riesgo de clausura.
“Se nos ocurrió hacer esto y esperamos que la gente nos siga comprando, porque Infonavit no perdona y la luz, la comida, el gas tampoco. Tenemos que salir adelante poco a poquito”.
Hasta ahora Eduardo ha fabricado más de una veintena de “bancos sanitizadores” al gusto de cada cliente. El teléfono para contactar al carpintero es 331114-2201