El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, y el presidente de la Asociación Extra, Juan Arturo Covarrubias, firmaron un convenio a través del cual la asociación donará 100 mil árboles que serán plantados en las zonas de la ciudad que requieran mayor masa verde y con ello en el 2019 incrementar en 10% el número de árboles que hay.
Lee también:
Ismael del Toro señaló que más que recibir plantas, las autoridades municipales lo que reciben es una responsabilidad social, la cual implica que deberán de realizarse todas las acciones necesarias para lograr la supervivencia de las plantas y mejorar el medio ambiente de la ciudad.
Ante estudiantes de la escuela primaria Urbana 148 “Revolución Mexicana”, se llevó a cabo esta firma y en donde los menores también fueron comprometidos con 50 árboles para que se los llevaran a su escuela y los plantarán con la promesa de que los cuidarían.
Lee también:
“Lo que hay que mantener en esta lógica de la firma del convenio, pero sobre todo, en el concepto social que tiene esta relación, es que hagamos revolucionar la mente de nuestros niños, de nuestros habitantes para poder cuidar, adoptar no sólo un árbol, sino nuestra ciudad y el concepto de sustentabilidad que tiene”, señaló.
Tras lo cual agradeció a Juan Arturo Covarrubias todo el apoyo que da a la ciudad y en especial por el trabajo que se viene haciendo y lo que significan sus acciones en favor del medio ambiente y de reducir el déficit de árboles por persona y que la media nacional es de tres plantas por una persona y en este momento no se llega ni a un árbol por persona.
Podría interesarte:
Mientras que el presidente de Extra, Juan Arturo Covarrubias, señaló que la entrega de los 100 mil árboles “aumentará un 10% el arbolado de nuestro municipio; esta acción es única en el país y estamos muy orgullosos de que el municipio haya participado en este proyecto y estoy seguro que este proyecto dejará un gran legado a las próximas generaciones en nuestro país”.