TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). -Una de la situaciones con la que los integrantes del servicio urbano de Tepic, está lidiando desde hace mucho tiempo, es con las extorsiones de los inspectores de Tránsito del Estado, que con la amenaza de que van a infraccionar, les piden la clásica “mordida”.
Así lo aseguró el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien dijo que hablar sobre este asunto no les resulta nada fácil, pues cada vez que se toca el tema en los medios al otro día los inspectores, se las cobran, infraccionándolos y recogiéndose las unidades con cualquier cosa, incluso por algunas tan pequeñas como que la tarjeta de circulación tiene una letra mal, lo que aclaró que no es su culpa, pues es una dependencia la que expide los documentos y no ellos.
Chécalo:
Las represalias por hablar, comentó que no son cualquier cosa, es por eso que la mayoría de las veces prefieren quedarse callados, para no meterse en más problemas, pues el director de la dependencia, Luis Alonso Tahuahua, le da la impresión de que está en todo menos en lo que debería, es por eso que ya ni si quiera han buscado hablar con él, puesto que las veces que lo han hecho para acusar a su personal al día siguiente les va como en feria.
Razón por la cual, no les ha quedado de otra que permanecer callados ante estas extorsiones y llevar la fiesta en paz, pues Tahuahua por andar en otras tareas que ni si quiera son de su competencia, descuida sus verdaderas labores.
Para concluir, Ezequiel Llamas Alvarado, añadió que lo único que quieren como sector es que cada quien haga la parte que les corresponde, dado que el servicio no tendrá las mejoras que necesita si no trabajan en sola dirección.