Si aún no paga su refrendo vehicular 2020, hay buenas noticias ya que las autoridades estatales dieron a conocer que ampliaban el plazo de pago sin multas ni recargos hasta el último día hábil de julio y con esto evitar aglomeraciones en las recaudadoras estatales.
A través de un comunicado de la Secretaría de la Hacienda Pública se dio a conocer que se extiende el plazo de pago sin recargos para el refrendo vehicular 2020 hasta el último día de julio, esto para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19. Además con el fin de incentivar la permanencia de las personas en su domicilio se mantiene el descuento del 5% sobre el pago total únicamente a las personas que realicen su pago en línea.
Entérate:
“Aunque las recaudadoras de la zona metropolitana continúan abiertas tomando en cuenta los protocolos de distanciamiento e higiene establecidos para evitar la propagación del coronavirus se invita a la población para que en la medida de lo posible permanezca en su domicilio y los trámites y pagos los realice a través de internet y así también puedan tener acceso a un descuento” señaló Arminda González Melo, Coordinadora de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda Pública del Estado.
El pago en línea del refrendo vehicular cuenta con todas las medidas de seguridad establecidas y se puede realizar a través de la página oficial gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/
Para este año el pago correspondiente del refrendo vehicular es de 649 pesos para autos, camionetas, tractocamiones y remolques. El pago por refrendo a motocicletas es de 260 pesos y a ambos pagos se agrega la cuota de apoyo de 53 pesos para la Cruz Roja y Casa Hogar Cabañas.