El exsecretario de Salud, Antonio "N" , aparte de la denuncia penal en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción, enfrenta otro proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa que de encontrarlo responsable puede derivar en 20 años de inhabilitación, declaró la contralora del Estado Teresa Brito.
El Tribunal de Justicia Administrativa puede inhabilitar hasta por 20 años al exfuncionario de Salud, de encontrarsele una responsabilidad.
"Si la falta no es grave, se queda en la Contraloría y podemos inhabilitar hasta por un año", añadió Brito.
Te recomendamos:
Las pruebas que presentó la Contraloría Estatal son las mismas que acompañó a las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción., informó.
Con la auditoría aplicada al Sector Salud "cursamos un procedimiento de responsabilidad administrativa, primero investigamos y luego substanciamos y en ésta se llama al funcionario, ya lo llamamos, ya acudió", agregó.
El Tribunal determinará la sanción, "porque ellos determinarán la sanción, porque tienen la atribución. Aunque habría que ver de que se amparó (ex secretario de salud)".
La maestra Brito indicó que envió al Tribunal de Justicia Administrativa el caso del exsecretario de Salud "se etiquetó como falta grave, tuvimos un apercibimiento, nosotros hemos ido entregando la información que se nos ha requerido y estamos en esa parte jurisdiccional-contenciosa".
Independientemente que la Contraloría presente o no denuncias, cursa un procedimiento de responsabilidad administrativaTeresa Brito, contralora estatal