Total respaldo y respeto a la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de realizar el recuento de voto por voto para Guadalajara, expresó la presidenta electa Tapatía, Verónica Delgadillo.
La sesión se llevó a cabo en los primeros minutos de la madrugada de este jueves y en menos de 40 minutos los magistrados aprobaron por unanimidad realizar el recuento de los votos para la presidencia municipal de Guadalajara, como parte de la petición hecha por el partido Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos:
En sus redes sociales la candidata de MC para gobernar la capital de Jalisco, Verónica Delgadillo escribió que ella tenía “respeto y respaldo la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Tal como lo hemos dicho en distintos momentos: que en Guadalajara se cuente hasta el último voto”.
En su publicación agregó que en Movimiento Ciudadano estarán atentos “a este nuevo conteo en el que una vez más volveremos a ganar. Y esperamos que, una vez concluido, paren los ataques contra las autoridades electorales, las instituciones del estado y, sobre todo, que se respete la voluntad” de los ciudadanos.
En caso de ratificarse su triunfo, ella sería la primera presidenta municipal electa constitucionalmente en casi 500 años de vida de Guadalajara.
Mientras que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aún no son notificados oficialmente de esta resolución de los magistrados y esperan el documento para verificar específicamente cómo viene las instrucciones desde el Tribunal local y una vez en sus manos darán a conocer los pasos a seguir en este mandato.