Los 17 sectores exportadores de Jalisco, representados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente pedirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador este viernes en su visita a la entidad que reconsidere el cierre de oficinas de representación en el extranjero.
Esto, porque se quedaron sin representaciones de la Secretaría de Economía en la Organización para la Organización y el Desarrollo Económico (OCDE), así como en algunas ciudades estratégicas, entre ellas Washington, Ottawa, Montevideo, París, Ginebra, Tokio y Hong Kong.
Te puede interesar:
“El tema que voy a plantear es ver cómo se puede revertir o buscar una vía para que la Secretaría de Economía siga teniendo representación, algo importante para México y el tren de cercanía de Guadalajara-Aguascalientes”, dijo Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de Comce de Occidente.
Dicho tren correría desde El Castillo, en la zona industrial de El Salto, hasta Aguascalientes, ahorrándose así el paso por el estado de Guanajuato y con ello disminuyendo tiempos y costos de traslado terrestre hacia Estados Unidos, país al que se exporta el 68% de lo que Jalisco produce.
Landeros Volquarts estuvo en la reunión con López Obrador hace dos semanas en Ciudad de México y confió en que esta vez sí puedan presentar sus inquietudes y solicitudes, porque en la reunión pasada se recortaron los tiempos de charla con el mandatario nacional y menos de la mitad de los empresarios que acudieron, pudieron exponer.