Dar a conocer la acciones y obras para poder garantizar el abasto de agua potable y los trabajos de saneamiento de la cuenca más contaminada de México y que es el Río Santiago son dos de los temas que abordó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, ante integrantes de la organización de Resilient Cities Network.
Previo a su participación en la conferencia Mundial del Agua que se realizará este miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario jalisciense realiza una serie de trabajos previos en los que informa sobre los avances en la agenda ambiental en el tema de abasto y saneamiento de agua.
Te recomendamos:
Así, junto con autoridades de América, Europa y Oceanía, “nos reunimos con la organización de Resilient Cities Network para discutir sobre las implicaciones de la agenda de resiliencia urbana desde una perspectiva integral, pero con énfasis en materia de resiliencia hídrica”, indicó Alfaro Ramírez en un mensaje dado a conocer en sus redes sociales.
Agrega que en esta reunión entre los temas que expusieron esta “lo que Jalisco está haciendo en la lucha por tener agua suficiente y en el esfuerzo para sanear el Río Santiago, el más contaminado de México, con las obras de infraestructura y las acciones que hemos emprendido desde el primer día de la administración”.
Desde su punto de vista esta reunión fue un panel interesante y en donde conocieron experiencias de éxito de otras partes del mundo y “pudimos hacer vínculos para acceder a instituciones financieras que permitirán darles viabilidad a proyectos importantes que se están dando en la agenda de nuestro estado”.
Además logró fortalecer la relación de Jalisco con esta organización que “ha sido una ayuda fundamental para construir esta agenda que se está convirtiendo en ejemplo a nivel internacional desde Jalisco”.