Mejora el estado de salud de las jóvenes víctimas del ataque con explosivos en Tlajomulco de Zúñiga hace nueve días, posiblemente sean dados de alta del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio alcalde” en la primera semana de agosto para continuar con la atención especializada de manera ambulatoria.
El director del hospital, Rafael Santana Ortiz, indicó que el personal de salud con especialidad en quemaduras realiza el aseo quirúrgico, los jóvenes sufrieron quemaduras de 6 y 18% en su cuerpo de segundo y tercer grado, respectivamente.
Podría interesarte:
Asimismo, reciben atención por parte del equipo del servicio de especialidad en oftalmología.
“Se han estado pasando hacer los aseos quirúrgicos propios que requiere un paciente quemado, la atención oftalmológica de igual forma, el de ortopedia en uno de los pacientes que era la fractura del moño lateral del codo es lo que se va a dar el manejo conservador, van progresando afortunadamente”.
Te recomendamos → Tlajomulco: Identifican a tres agentes de la Fiscalía fallecidos en ataque con explosivos
Con relación a la salud visual de uno de los jóvenes, comentó Santana Ortiz que perdió el ojo izquierdo y presenta lesión del codo por las esquirlas de la explosión y el otro joven tuvo una lesión en su globo ocular izquierdo menos grave. Los jóvenes reciben la atención medica en el HCG sin costo alguno.