Como integrante del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, la próxima semana revisarán las inversiones del Ipejal en varios proyectos como la construcción de Ciudad Judicial Laboral, en Tesistán, ya que persisten dudas, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
El miércoles pasado el munícipe participó en la sesión del consejo, al tener una silla como representante del Ayuntamiento de Guadalajara, por ello dijo que escucharán a todas las partes ya que al menos en cuanto a ciudad judicial hay un sector de trabajadores que se opone a esta inversión.
Podría interesarte:
"A mí me gustaría escuchar primero el planteamiento, ver el rendimiento financiero, y sobre todo el aporte social que tuviera o que tendrían estas nuevas instalaciones laborales en carretera Tesistán. La verdad es que tengo dudas, o sea, debo de plantearlo como tal porque creo que la centralización de los juzgados laborales, a través de la nueva legislación laboral, no es el modelo óptimo".
Manifestó que a todo caso se debería tener una regionalización en el tema, ya que un trabajador de El Grullo o el norte de Jalisco -ejemplificó- tendrá grandes complejidades al momento en que se tenga que trasladar a la nueva cede por temas de conciliación.
"Por eso quiero entender primero el modelo que se está planteando, ver la parte financiera que esa es una cosa, para ver los rendimientos que generaría y por el otro lado ver la parte social. Hay que ver las dos, voy a escuchar con mucha atención el planteamiento y como representante de Guadalajara ante el Consejo del Instituto de Pensiones daré mi opinión el próximo miércoles", insistió.
Añadió que en la reunión del miércoles escucharon los planteamientos de algunos representantes de trabajadores que se oponen al proyecto, por lo que uno de sus líderes, Juan José Rodríguez, estará presente en la reunión de la siguiente semana a fin de explanar su punto de vista ante autoridades del consejo.