Uno de los libros “de cajón” desde la infancia es "El Principito", pero ¿Sabías que en la ciudad hay un parque temático dedicado al libro de Antoine De Saint-Exupéry?.
El sitio se ubica en Jardines de San Sebastián, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, algo cerca del Hospital 180 del IMSS y de las zonas de mayor crecimiento habitacional de la ciudad.
Podría interesarte → ¿Sabías que en Guadalajara está el Parque de los Vochos?
Ahí quienes acuden disfrutan de murales inspirados en personajes del libro, como un elefante detrás de una de las porterías, que recuerda a quienes leyeron El Principito el trazo del dibujo de un pequeño de seis años.
Y es que la obra maestra, que para muchos era un sombrero, realmente no representaba un sombrero, sino una boa que digería a un elefante y así se plasmó en el parque.
Está también en una barda una de las frases más importantes del libro: “Lo esencial es invisible a los ojos”, que recuerda una de las conversaciones con el zorro, ya en las últimas páginas del libro del escritor francés.
Te recomendamos → Orgullo tapatío: Grandes empresas que se originaron en Jalisco y siguen vigentes
Y por supuesto que en el parque hay también una barda pintada con el zorro, así como una avioneta, pues desde los primeros párrafos del famoso cuento se relata que luego de ser criticado por sus dibujos, pensó que podría aprender a pilotear.
Dicho parque recientemente inaugurado cuenta además con una cancha de futbol con pasto sintético, algunos aparatos para ejercitarse y juegos infantiles.
Frases memorables de "El Principito"
“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres”
“Es triste olvidar a un amigo, no todos han tenido un amigo”
“Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras”
“Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos”. ¿Y tú ya conoces el parque?.