Enrique Galván, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ), aseguró que un tribunal de distrito en materia penal resolvió a favor de la ruta 24, por lo que exigen al Gobierno un pago por 50.6 millones de pesos.
Dijo que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, donde dejó sin efecto la averiguación del 14 de agosto del 2009, que promovió Jaime Guzmán Calderón, cuando fueron detenidas 17 unidades de la ruta 24, tras una manifestación en el Centro de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad en aquella época, encabezada por Diego Monraz, acusó a los manifestantes de invasión a las vías generales de comunicación.
Te puede interesar:
“El Juzgado determinó apenas hace unos días archivar el expediente al no acreditar delito alguno. Por este motivo los transportistas requerirán la reparación del daño a la Secretaría del Transporte o a la Fiscalía del Estado, por 50 millones 598 mil pesos, por la detención y retención ilegal de los 17 vehículos que estuvieron encerrados durante 14 meses”, expresó Galván Vargas, presidente de la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ).
Dijo esta cantidad es la suma de 416 días que estuvieron detenidas las 17 unidades y lo dejaron de percibir. El próximo viernes le presentarán el documento al Gobierno del estado pues la sentencia es firme e inapelable, aseguró el transportista.
Lamentó que Diego Monraz, ahora que está de nuevo al frente de la Secretaría del Transporte, utiliza el mismo Modus Operandi que hace diez años, infracciona y detiene o retiene vehículos por tiempo indefinido, cuando no tiene competencia para hacerlo ya que no existe convenio de colaboración de los municipios con el estado.
Entérate:
Agregó que de 33 camiones de la ruta 24, actualmente están retenidos 25, por eso la tardanza en la frecuencia de paso sobre su derrotero de hasta una hora.