Exigen trabajadores del Sistecozome se cumpla con la reubicación para poderse pensionar

Alrededor de 300 empleados han aceptado la renuncia voluntaria

Elsa Arenas

  · lunes 18 de junio de 2018

El secretario general del sindicato, dijo tienen alrededor de 60 demandas laudadas no han podido cobrar.

Una decena de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Sistecozome, se manifestaron la mañana de lunes afuera de Palacio de Gobierno para exigir al gobernador cumpla su promesa de reubicar a los empleados de la paraestatal que está en extinción; la pensión de los que solo les faltaba un par de años para jubilarse y una mesa de negociación para el pago de las demandas ganadas.

Héctor Ramos Vega, secretario general del sindicato, explicó que alrededor de 300 empleados del Sistecozome han aceptado la renuncia voluntaria, quedan 80, pero sólo 30 están trabajando.

Sin embargo, a ninguno le han entregado su finiquito de 20 días por año como marca la ley, y sólo a 14 han reubicado cuando tiene una lista de 30 trabajadores con más de 24 años de servicio y sobrepasan los 50 ó 60 años de edad, “no podrán conseguir otro empleo, ni podrán pensionarse por el IMSS ni por Pensiones del Estado a pesar de ser su legítimo derecho” por eso piden reubicación o pensión adelantada como lo marca la Ley de Servidores Públicos.

También lee: Exigen atención a Sistecozome y mejores condiciones laborales para todos

De igual manera dijo Ramos Vega, tienen alrededor de 60 demandas laudadas que no han podido cobrar, algunas desde el año 2000, 2004, 2016.

“Exigimos una mesa para llegar a una negociación de las demandas con alrededor 200 trabajadores que niegan terminar relación laboral hasta que no se les cumpla con el pago” dijo el secretario estas demandas representan alrededor de 50 millones de pesos.

“Esto tarde o temprano se va a cerrar, no nos oponemos la extinción, pero sí exigimos las reubicaciones que marcaron los diputados y demandas que se deben pagar. Ni siquiera peleamos el 100 por ciento de demandas, sino la negociación y reubicación.” Reiteró.