La diputada del Congreso de Jalisco, Claudia Murguía Torres, exigió retirar las vallas metálicas alrededor del dicho recinto, ya que se da un mal mensaje a quienes se manifestarán este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer que vengan a gritar, reclamar o exigir.
La panista reconoció los protocolos de seguridad ante el aviso de manifestaciones, sin embargo, apuntó que "no debemos permitir el día de hoy poner esas vallas a las mujeres que vengan hoy a manifestarse, reclamar o a exigir, así sea a gritos lo que tengan que exigir".
Te recomendamos ⇒ ¿Asistirás a la Marcha 8M en GDL? Conoce la ruta y actividades
Solicitó "respeto y pediría a mis compañeras de esta bancada (legisladoras) se sumarán a esta petición, lo consulté con el coordinador de la bancada parlamentaria, Quirino Velázquez en privado y se suma a esta solicitud".
Le manifestó a la diputada Priscilla Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva, que no se puede mandar este mensaje a las mujeres, "así sea a gritos lo que tengan que exigir porque les debemos mucho".
Por su parte, Franco Barba le respondió que es a través de la Secretaría General que hicieron las gestiones necesarias para el protocolo de seguridad en estas manifestaciones y que atendería la petición de la panista.