Pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) realizaron una clausura simbólica del edificio, para exigir claridad en los ahorros de los trabajadores.
Hemos pedido información en todas las formas legales y jamás hemos tenido acceso a ella… Es una toma simbólica que estamos haciendo para manifestar nuestra inconformidad y nuestra preocupación por todo el desfalco y despilfarro que se ha hecho con los recursos de trabajadores en activo, de jubilados y pensionados y que lejos de fortalecerse con las inversiones que ellos dicen y que nosotros no tenemos claridad en las cuentas, el Instituto de Pensiones ha ido decayendo y como muestra está el servicio médico para jubilados y pensionados.
Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco.
Lee también:
Los inconformes aprovecharon la convocatoria para anunciar que continuarán “con los brazos arriba” exigiendo al Gobierno encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y tienen programado para el lunes 5 de noviembre en el cruce de avenida Chapultepec e Hidalgo concentrarse para salir en manifestación rumbo al Congreso del Estado, donde entregarán un pliego petitorio.
A decir de Naranjo Sánchez, hace algunos meses tuvieron un acercamiento con el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez y el tema es de su conocimiento, por lo que piden prioridad en la atención.
Podría interesarte:
La clausura simbólica no impidió el funcionamiento normal de la dependencia, que en los primeros minutos tras la acción de jubilados y pensionados, se mantuvo con las puertas cerradas y custodiada por guardias de seguridad.