El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) solicita a las corporaciones policiacas de los 3 órdenes de Gobierno desalojen a los ejidatarios de El Zapote del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Estiman las pérdidas en 6 millones de pesos, tan sólo de esta última invasión como lo considera Pablo Rigoberto López Sánchez, director de la Oficina en Guadalajara de Rincón Mayorga Román Abogados.
En todas las invasiones que han realizado los ejidatarios en el estacionamiento propiciaron pérdidas por 30 millones de pesos.
Puedes leer:
“Nos enteramos que han ido ilegalmente a cobrarles una renta a los inquilinos del Aeropuerto de Guadalajara, esto puede constituir un delito y vamos a presentar las denuncias correspondientes”, denunció López Sánchez.
Desde hace 2 semanas cuentan con oficios de jueces estatales y federales que le ordenan a las corporaciones policiacas de los 3 niveles de Gobierno que desalojen a los ejidatarios del estacionamiento sin privarlos de la libre manifestación de las ideas.
“A la fecha estos oficios y órdenes de ejecución no se han cumplido y ejecutado”, admitió el abogado, que también reconoció que está en riesgo de no construirse la pista 2 de la terminal aérea y las obras de infraestructura contempladas por el GAP para el 2020 que asciende la inversión en 14 mil millones de pesos.
Exhortó a la concordia a las partes involucradas, esta controversia apuntó es entre la SCT y los ejidatarios de El Zapote, el Grupo aeroportuario del Pacífico (GAP) sólo juega el papel de concesionaria, pero no tiene ninguna intervención en la controversia por la concesión de los predios.
Sin embargo, admitió que ha resentido la falta de acuerdos en los últimos 3 años.
Los ejidatarios señalaron que existe una resolución donde se les reconoce que son propietarios del estacionamiento, lo que es falso, la resolución tiene que ver únicamente con quien tendrá la competencia para resolver una cuestión y a quien hay que proteger sobre la posesión del estacionamiento.
Esta resolución, aclaró el abogado no les genera ningún derecho a los ejidatarios por el contrario reconoce que GAP es el único dueño y que el fallo será llevado ante el Tribunal Agrario.