Los presidentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD acudieron a Palacio de Gobierno para pedirle al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que se garantice la seguridad de los jaliscienses y en particular de candidatos que han sido agredidos en medio del proceso electoral.
“Los focos rojos están encendidos en diferentes lugares, de los hechos que más nos alarman y nos preocupan es la desaparición del precandidato de Mezquitic, que es del PRI; el asesinado presidente municipal con licencia y candidato a presidente municipal de Casimiro Castillo (del partido Movimiento Ciudadano) y algunos casos de otros más”, dijo el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García.
Te recomendamos:
Los tres partidos conformaron la coalición Va por México, que en Jalisco presentó veinte candidatos a diputados federales y solicitaron a Alfaro Ramírez mediante una carta presentada en Oficialía de Partes “que asuma su responsabilidad e implemente las acciones necesarias que resulten efectivas para frenar los actos de violencia al interior del Estado”.
Sugieren además, la instalación de una mesa de seguridad para que sea esta la que garantice la integridad de todas las personas, en especial a quienes contienden por cargos de elección popular.
“No solamente es el interés de los tres partidos, sino lo que significa el desarrollo del proceso electoral y desde luego, lo que significa el crecimiento de actos delictivos que se han venido generando de manera alarmante”, agregó el Presidente del tricolor.
Señaló que candidatos de la región Norte, Sur y del Área Metropolitana de Guadalajara han sufrido amenazas y aunque el PRI no ha solicitado protección para los candidatos, dijo conocer casos de candidatos a presidencias municipales que están siendo apoyados por elementos de la Fiscalía y de seguridad privada.
Junto con Hernández García estuvieron también María del Pilar Pérez Chavira, presidenta del PAN y José Manuel Delgadillo Pulido, presidente del PRD, quienes reiteraron la necesidad de garantizar la seguridad, sin importar los partidos a los que pertenecen los candidatos.