En México, durante las últimas semanas se han vivido lamentables sucesos como el caso de Ingrid, una joven que fue asesinada por su esposo y la de la pequeña Fátima que corrió la misma suerte a manos de una pareja, ante ello, es necesario que los gobiernos generen estrategias, a fin de frenar este tipo de situaciones.
La diputada local, Julieta Mejía señaló que en México son asesinadas 9 mujeres al día, datos que no se pueden ignorar y que requieren que las administraciones estatales como la federal, pongan mayor atención en el tema de feminicidios y le den la importancia que merece.
Por si no te enteraste:
Aclaró que ahora las mujeres han decidido alzar la voz ante el alto índice de homicidios y que es producto del ciclo de la violencia que esencialmente se gesta desde el hogar.
Reconoció que las cifras en este rubro, lejos de disminuir, están incrementando, pese a las manifestaciones y la inconformidad que existe por este panorama tan desolador para el género femenino.
Checa el dato:
En Nayarit, recordó que a mediados del 2017 hay alerta de género en siete municipios, así que mientras que no se tengan políticas públicas y un proyecto que combata el maltrato de cualquier tipo hacia la mujer, no se darán resultados positivos en esta materia.
Añadió que para detener la violencia es urgente combatirla desde la concientización de la misma sociedad, porque mientras continúe siendo normal tratar mal a una mujer, los asesinatos no terminarán.