Jóvenes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para solicitar una cita con sus titular, Jorge Israel García Ochoa y, pese a que lo encontraron al ingresar a su oficina, los ignoró.
"Aquí está el oficio en el que presentamos hace poco menos de un mes, el día 22 de mayo, formalmente le exigimos al secretario de Medio Ambiente que nos recibiera en el Bosque de la Primavera para que nos explicara cuál es su estrategia respecto a los bosques urbanos y metropolitanos que tenemos aquí en la ciudad, sin embargo, no hemos obtenido respuesta y hoy pese a que lo encontramos de frente se dio la vuelta", señaló Ilich Cisneros, presidente de los jóvenes estudiantes priistas.
Te recomendamos ⇒ Remediación de vertederos es responsabilidad de municipios: Alfaro
Los jóvenes priistas buscan que el García Ochoa les hable de sus programas medioambientales y el trabajo que su secretaría realiza sobre prevención y atención del cuidado del aire, ya que consideran que desde su llegada no existen mejoras en la calidad de este.
Acusó que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez de sólo simular acciones en el cuidado del medio ambiente y ante los pocos resultados en la mejora regulatoria de la calidad del aire exigen la renuncia de Israel García Ochoa.
Según Ilich Cisneros, la renuncia de Sergio Graff se debió a que no existen en Jalisco planes adecuados para el cuidado del medio y dicha situación la vive el actual titular de la Semadet que, al no contar con una estructura dinámica, se refleja el mismo conflicto.
Las 120 mil hectáreas de los bosques que se han visto afectadas en este año son producto de un mal planteamiento medio ambiental.
Por ello, ante la falta de atención del secretario de Medio Ambiente, los jóvenes priistas indicaron que en los próximos días estará presentando denuncias en las instancias pertinentes incluyendo la Profepa.