Integrantes de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), exigen la renuncia del director del Instituto de Pensiones de Estado (IPejal), Iván Argüelles, porque tiene injerencia en la vida interna de los sindicatos independientes al allanar oficinas, llevarse equipos de cómputo y despedir dirigentes sindicales sin ningún motivo, denunció, Cuauhtémoc Peña Cortes.
No dejes de leer:
El dirigente sindical señaló que este funcionario sigue beneficiando con recursos de los trabajadores a sindicatos que denominó “a modo” y que forman parte de la Federación que dirige, Juan Pelayo Ruelas, y los que les entrega alrededor de un millón de pesos, todos de recursos de los trabajadores.
“Le vamos a pedir la renuncia al director de Pensiones del Estado porque hace una semana allanó las oficinas sindicales, confiscó los archivos del sindicato, despidió a los dirigentes sindicales, sigue financiando a sindicatos charros”, indicó.
La inconformidad de los integrantes de la FGTEM es que “le exigimos de manera personal que deje de financiar a los sindicatos que representa Juan Pelayo, al a Sección 47 del SNTE y a dos sindicatos que están adentro de Pensiones, a los sindicatos externos los apoya aproximadamente con un millón de pesos al año para sus eventos, no estamos en contra de que los apoye, pero que los apoye el Gobierno con su dinero no con el fondo de los trabajadores”.
Chécalo:
Explicó que el directivo de Pensiones del Estado saca de dicho fondo, que está conformado con las aportaciones de los trabajadores del estado y le entregan los recursos a los sindicatos sin ninguna justificación. “Entendemos que la administración pasada lo hizo como una forma de comprometerlos y no denunciaran los saqueos que padecemos los trabajadores ya la nueva administración se le exige este punto, que deje de financiar a dichos sindicatos oficialistas”.
Desde su punto de vista no existe ninguna justificación legal para que el dinero entregado provenga de los fondos de los trabajadores para su retiro y hasta existe una prohibición que impide que se desvíen los recursos de las pensiones para cosas distintas.
Podría interesarte:
Y el gobernador, Enrique Alfaro, no toma cartas en el asunto que es considerado como un ataque directo a la vida interna del sindicato y esta situación puede ser la muestra de que “el saqueo a las arcas de Pensiones va a continuar en esta administración” con la complicidad de los sindicatos que “compra” el titular de Pensiones.