Exigen la localización con vida de los tres estudiantes de cine a un año de su desaparición

En la primera de tres movilizaciones programadas para el día de hoy los alumnos del CAAV instauraron el Jardín de la Memoria

Cecilia Cerna

  · martes 19 de marzo de 2019

Estudiantes del CAAV arribando a la Glorieta de las y los Desaparecidos. Foto: Francisco Rodríguez

Este martes se cumple un año desde que ocurrió la desaparición de los tres estudiantes de cine Marco,Daniel y Salomón, en el municipio de Tonalá.

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso aunque sin la localización de los jóvenes.



La mañana de este día, un contingente de alumnos y maestros de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, partieron de la escuela para llegar a la Glorieta de las y los Desaparecidos y crear el "Jardín de la Memoria" para recordarle a la sociedad y al Gobierno que hay miles de personas desaparecidas y que urge su localización.

Sofía Ávalos Ornelas, madre de Marco, recordó la intervención de organismos internacionales por las inconsistencias encontradas en el caso al que buscó darse carpetazo durante la pasada administración estatal, sin embargo, añadió que por las fallas encontradas en el proceso en Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que intervenir para hacerse cargo de la investigación.

Relacionado:


"Nosotros acudimos a la ONU para darle seguimiento al investigación de nuestros hijos porque sabemos realmente que no hay pruebas científicas no hay nada para que digan que nuestros hijos ya no están". "Nosotros estamos en esta búsqueda en esta lucha inalcanzable para que ya pronto nos entregan a nuestros hijos", expresó la señora Sofía luego de afirmar que tiene viva la esperanza de encontrar a su hijo con vida.


Nosotros acudimos a la ONU para darle seguimiento al investigación de nuestros hijos porque sabemos realmente que no hay pruebas científicas no hay nada para que digan que nuestros hijos ya no están

En la manifestación participaron también integrantes de distintos colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes indicaron que están en contra de la militarización del país al lamentar que Jalisco se convirtió en un cuartel con la llegada de más de mil elementos de Ejército Mexicano para vigilar las calles del estado.

Ésta fue la primera de las tres marchas que se realizaron a lo largo del día.