Exigen la liberación del Comandante Perea y el policía Mireles

¡Justicia, respeto a derechos humanos y una investigación transparente!, gritaban!

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 7 de junio de 2020

Fotos: Antonio Miramontes | Video: Rosario Bareño | El Occidental

Con pancartas que decían "Todos somos Comandante Perea!, ¡exigimos se respeten sus derechos, los policías también somos pueblo! Y ¡justicia para el comandante Perea!, se manifestaron las esposas Cinthia Hernández Medrano y Patricia Nazarin, familiares y amigos del comandante Perea y del policía investigador Mireles detenidos por los operativos que se salieron de control en las manifestaciones de jóvenes por el asesinato de Giovanni López.

Frente a Casa Jalisco blindada con vallas metálicas y sin policías para evitar confrontaciones llegaron las esposas, amigos y familiares que gritaban consignas y exigencias de liberación y que el Gobernador, Enrique Alfaro les diera la cara.

Reclamaban al mandatario jalisciense que "así agradecía muchos años de servicio de nuestros esposos ".

La señora Patricia Nazarin, esposa de Raúl Gómez Mireles le gritó al ejecutivo estatal: "Gobernador, así es cómo les pagas a tus elementos, a los que dan la cara por ti, ¡sacalos a ellos también, como sacaste a las otras personas (manifestantes) a costa de los compañeros!".

¡Justicia, respeto a derechos humanos y una investigación transparente!, gritaban!.

Cinthia Hernández, esposa del comandante Perea manifestó que su esposo tiene poco más de 10 años en la Fiscalía, es una persona que se ha preparado y "él recibe órdenes J1 (Fiscal), no se manda solo", su marido es un hombre de bien.

El abogado defensor, Óscar Arturo Diaz Torrejón dijo que hasta ahora no le habían permitido ver a su cliente el comandante Perea o 03 como le llaman.

Señaló que tiene conocimiento "de que están presionando al comandante Perea para que se eche toda la responsabilidad".

Acusó al Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez:"¿Quién es él para hacerle eso?, su obligación como titular de la Fiscalía es investigar, llevar una investigación completa, profesional y después decir, tú eres culpable y tú no y no por ser fiscal ya exonera a todo el mundo. Analicen (a reporteros) lo que dijo Alfaro cuando mencionó que atrás de Perea y de los otros policías esta la delincuencia organizada ".

"Alfaro y el fiscal son los que deben renunciar", exigió el abogado.

A diferencia de otras manifestaciones donde hay gran número de elementos de policía, unidades y hasta los llamados "orejas", no había nadie, sólo una Casa Jalisco blindada con vallas para evitar que dañaran el inmueble los manifestantes.

"A mi como defensor no me han permitido ver a mi cliente, los tienen aislados y al comandante lo están presionando se eche toda la responsabilidad ", manifestó el abogado defensor.