TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras las declaraciones que vertió el subsecretario de Gobierno, Daniel Sepúlveda, en torno a las agresiones sufridas por una pareja del mismo sexo por darse un beso en el bar La Culpa, la presidente del colectivo "Ser Libre", Mara Rojo reprobó sus palabras.
La activista señaló que la comunidad está sumamente molesta, por lo que el funcionario mencionó que no se pueden besar en lugares públicos, dado que este no era un bar gay, lo cual es una declaración discriminatoria. Ante ello, hay quienes piden una disculpa pública y la destitución del funcionario.
Por si no lo viste ⇒ Generan polémica declaraciones del Subsecretario de Derechos Humanos y de la titular del Instituto Indígena de Nayarit
Ya están organizándose para solicitar una reunión con el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para tratar este asunto, dado que consideran que Sepúlveda no tiene el perfil para ocupar este puesto.
Desde su punto de vista, su formación religiosa afecta severamente su desempeño, es por ello que les parece urgente que de inmediato sea cesado y se designe a alguien que tenga conocimiento de Derechos Humanos e inclusión para evitar que se sigan generando declaraciones como la antes mencionada.