Bajo consignas como "no fue robo, fue atentado", este sábado integrantes del gremio periodístico se manifestaron en Puerto Vallarta por la agresión que sufrió, el viernes pasado, la periodista Susana Carreño.
La periodista, también directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue agredida con arma blanca y lesionada en cuello y tórax, luego de realizar una cobertura informativa para entrevistar al presidente del ejido de Vallarta.
Te recomendamos ⇒ Susana Carreño: Pide Derechos Humanos considerar el caso como de alto riesgo
A pesar de que autoridades estatales han señalado que el motivo fue un robo, ciudadanos han expresado que fue un ataque directo por lo cual marcharon para exigir justicia.
"Estamos aquí para solidarizarnos para apoyar la salud y el bienestar de nuestra compañera Susana, pero también para exigir la justicia que requiere ella y todo el gremio periodístico. Es necesario que la sociedad se entere de lo que ocurre en Puerto Vallarta, también es necesario que los tres órdenes del gobierno sepan que la paz, la tranquilidad aquí en el puerto está quebrantada. Necesitamos que se esclarezca este asunto", aseveró el periodista Oswaldo Granados.
Con pancartas y consignas como "libertad y justicia, Susana es periodista" o "fue atentado", manifestantes llamaron a la sociedad a solidarizarse, pues cuando se requiere de la presencia del periodismo ahí han estado para dar voz a quienes no tienen. Además, urgieron a que se tomen acciones ya que no es justo que por ejercer su trabajo en plena libertad existan este tipo de atentados.
Te puede interesar:
"Hoy estamos exigiendo más seguridad para todos los periodistas de Puerto Vallarta. Le pedimos a toda la población también que nos apoye, así como nosotros estamos en cada manifestación cada vez que nos convocan, cada vez que nos llaman nosotros atendemos su reporte; hoy también pedimos que se sumen a nosotros así como todos estos años también hemos estado ahí para ustedes. Exigimos justicia para Susana", añadieron.
Gabriel Torres, director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció por su parte la solidaridad que ha generado Carreño, a quien nombró como una periodista aguerrida, y lamentó cómo desde el poder, en todos sus niveles, se vea una descalificación en contra de todos aquellos profesionales que se dedican al periodismo libre.
"Ya basta de violencia, queremos que la fiscalía haga su trabajo. No adelantamos conclusiones, pero rechazamos categóricamente una conclusión anticipada que la lógica y el sentido común derrumba, porque hoy apareció la camioneta de Susana Carreño, la que supuestamente había motivado el robo, abandonada. Queremos pedir a las autoridades que hagan una investigación, que revisen todas las líneas, especialmente las relacionadas con el trabajo profesional y periodístico de Susana Carreño".