Los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco "repudiamos las campañas difamatorias y los ataques a los integrantes de este comité".
En comunicado de prensa, el CPS sin citar el nombre de uno de sus miembros, David Gómez Alvarez, quien ha recibido ataques en los últimos días, señaló que "cualquier ataque contra uno de los integrantes del CPS por haber cumplido su función es atentado contra el Comité, por lo que "exigimos el cese inmediato de las hostilidades".
El documento señala que se tiene la disposición de trabajar en conjunto, tanto con el Poder Legislativo como con Gobierno de Jalisco en los próximos procesos de designaciones públicas, sobre la base de reglas claras y acuerdos de mutuo respeto, a fin de consolidar el mejor sistema estatal anticorrupción del país, pero sólo se logrará por medio del entendimiento y la colaboración con todos los actores del estado.
Refirieron que el trabajo del CPS habla por sí mismo., ya que los resultados están a la vista de todos y bajo el escrutinio permanente de la opinión pública.
El CPS cuenta con amplio respaldo ciudadano, que acredita el cumplimiento de su función social y público, aunado a que tiene un mandato constitucional que le obliga a observar y, en su caso, participar en la evaluación de los aspirantes a diversos cargos públicos en los procesos de designaciones públicas.
La arquitectura institucional del Sistema Estatal Anticorrupción faculta al CPS para actuar en distintos ámbitos que coadyuven al control de la corrupción en Jalisco.