Lagos de Moreno, Jalisco. (OEM-Informex).- Dan hasta el día 12 de octubre para que agentes de Vialidad del Estado, presenten su renuncia, así como se tomarán las oficinas de Vialidad de Lagos de Moreno, si no se van, dirigentes de la Unión Campesina Democrática, (UCD) acusan a dichos funcionarios estatales de corruptos.
Antonio Tirado Patiño, dirigente Nacional de dicho organismo, así como otros dirigentes y representantes estatales, Alfredo Varela de San Luis Potosí, Ramiro González, de Guanajuato, y la representante de Jalisco, María Fernanda, señalaron que los campesinos están hartos de que los elementos de Tránsito y Vialidad del Estado les estén inventando infracciones a los vehículos chocolates, es decir del extranjero, a quienes les exigen dinero a cambio de no remitirlos al corralón, que por cierto está llenos de carros chocolates que han sido remitidos por los agentes.
Podría interesarte:
Los quejosos señalaron que realizaron una investigación respecto de los casos de corrupción de los agentes de Vialidad, en todo el Estado de Jalisco, y la región altos norte, se apuntó el número uno en corrupción concretamente los de Lagos de Moreno.
Los dirigentes campesinos acusaron directamente a los agentes de las patrullas 01 y 06 así como fueron claros y apuntaron que si para el día 12 de octubre no han renunciado todos los elementos, tomaran las oficinas de Vialidad en Lagos de Moreno, “Simplemente ya no los queremos aquí” externo Tirado Patiño.
Los dirigentes invitaron a los medios de comunicación atestiguar la toma de las oficinas de Lagos de Moreno, que es donde van a comenzar.
Asevero que los campesinos están cansados de esto y los corralones están llenos de estos autos y las multas son de 7 mil pesos, así como los propietarios deben de contemplar aparte 10 mil pesos, del famoso pedimento, que se hace por medio de coyotes, por lo que para una persona reunir 17 mil pesos, es difícil.