A dos años de que el sexenio de Roberto Sandoval culminó, actualmente existen familias que continúan solicitando que los bienes de los que fueron despojados les sean devueltos, pues han presentado todos los elementos que indican que fueron víctimas de un delito, sin embargo hasta el momento su reclamo no ha encontrado eco.
Así lo señaló el presidente de la asociación Círculo de Abogados, Conrado González Parra, quien explicó que un ejemplo de lo anterior es la misma familia Zamorano, a la que se le arrancó dos edificios en el mismo centro de la capital nayarita, valuados en 25 millones de pesos.
Te recomendamos:
En este robo, acusó directamente al mismo Poder Judicial de participar, pues el juicio testamentario que se realizó fue completamente ilegal, dado que el proceso se realizó en tan solo ocho horas, lo que es imposible, para un movimiento así.
El ex gobernador, como el mismo ex fiscal, Édgar Veytia, convirtió al Poder Judicial en una herramienta más para delinquir, pues en este despojo estuvieron involucrados jueces, notificadores, secretarios de acuerdo, director del notariado y del Registro Público de la Propiedad.
Por tal motivo, afirmó que debe ser este mismo Poder el que tiene la responsabilidad de pagar los daños que cometieron sus propios servidores públicos, recordando que estos delitos, ya están denunciados en la Fiscalía del Estado, pero considera que por la transición de Gobierno, no se les ha dado respuesta a sus demandas.
Para concluir, Conrado López Álvarez, añadió que confía en que el presidente de dicho órgano, Ismael González Parra, haga lo conducente para asegurarse que lo que sucedió en el periodo anterior no vuelva a pasar, pero sobre todo, que quienes fueron dañados por los funcionarios de este, se les resarza.