Exigen a Marko Cortés y otros liberar al PAN del secuestro o se van 40 mil militantes

El nieto de uno de los fundadores del PAN, exigió que se tenga un proceso democrático de elección de quién encabezará la nueva dirigencia del partido

Victor Ramírez / El Occidental

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Se pide la apertura democrática del partido en la que se puedan llevar a cabo procesos internos de elección de sus dirigentes. Foto Victor Ramírez / El Occidental

Si no liberan al Partido Acción Nacional (PAN) de su control se corre el riesgo de una desbandada que pondría al filo de perder el registro advirtió Manuel Gómez Morín a Marko Cortés, Ricardo Anaya y Santiago Creel entre otros que lo tienen secuestrado y lo manejan conforme a sus intereses y no a los de la militancia y mexicanos.

El nieto de uno de los fundadores del PAN, exigió que se tenga un proceso democrático de elección de quién encabezará la nueva dirigencia del partido y es por eso que demanda que estas personas saquen sus manos se permita la llegada de una mujer o más de 30 mil militantes abandonarán las filas azules.

Te recomendamos:

“Promovemos una iniciativa llamada ‘dejan al PAN o nos vamos’, en donde exigimos a quienes actualmente tienen secuestrado al PAN léase Jorge Romero, Santiago Creel, Marko Cortés, Ricardo Anaya y otros, que lo dejen en paz, libre y que permitan que Acción Nacional vuelva a ser un partido de oposición que le sirva a México y se pide suspender los actuales procesos de renovación de la dirigencia tanto nacional como estatales”, explicó.

También se pide la depuración del Parón de Militantes, el cual a la fecha tiene 300 mil miembros activos, se inicie un proceso de afiliación de nuevos militantes, que el partido tenga vinculación con los ciudadanos y deje de ser la puerta de los intereses de quienes lo controlan, que se hagan procedimientos para sancionar a quienes han cometido actos de corrupción.

Pero sobre todo se pide la apertura democrática del partido en la que se puedan llevar a cabo procesos internos de elección de sus dirigentes a través de la votación directa de sus militantes y que se acaben con las designaciones que consideró nefastas para el partido y para el país, que se dejen de las candidaturas que responden a cuotas y amistades.

Tras lo cual mencionó que si esta exigencia no se atiende se buscará que al menos entre 30 mil y 40 mil militantes lo abandonarían y eso lo pondría en la antesala de perder el registro por no reunir el mínimo requerido de integrantes requerido por las leyes electorales.

“El PAN con sus 300 mil miembros activos está en el filo del mínimo requerido para conservar su registro y si nos vamos 30 mil a 40 mil estaríamos exponiendo al PAN a que pierda el registro, si lo pierde es precisamente porque no se atiende esta demanda que se hace y no es el mejor caso para la institución para México y a la memoria de quienes lo fundaron”, aseguró.

Dijo que es momento de que lleguen mujeres con amplia capacidad para conducir los destinos del partido y entre ellas podrían estar Carmen Segura Rangel quien fue la titular de Protección Civil durante el gobierno de Vicente Fox, o Eloísa Talavera, panista de Baja California y que conoce bien la vida interna del partido pero entre los 300 mil integrantes activos del PAN habría más perfiles adecuados.