El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro pide al Gobierno Federal una actitud responsable para publicar los más pronto posible las reglas de operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Señala que la administración municipal mantiene la disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, a fin de brindar y garantizar la atención a familias y pacientes que estaban afiliados al extinto Seguro Popular.
Te recomendamos:
"Seguimos a la expectativa de lo que determine el gobierno Federal en torno a las reglas de operación del Insabi, con la cancelación del seguro popular alrededor de cinco mil pacientes que atendimos entre el hospitalito y la Cruz Verde han sido derivados a los nosocomios federales y estatales".
Indicó que, actualmente, la información proporcionada desde el 1 de enero con la entrada del Insabi no se establece si el Hospital General de Zapopan, único a nivel municipal en el país y la red Cruz Verde formarán parte o no del nuevo esquema del Sistema de Salud Nacional.
"Esto se va definir cuando se publiquen las reglas de operación que será a los 180 días de haber iniciado el propio programa, es decir, después de seis meses tenemos que esperar para saber si vamos atender a todos estos pacientes".
Recordó que, el 45 por ciento de los pacientes con Seguro Popular que acudían al OPD Servicios de Salud Zapopan, provenían de otros municipios de Jalisco y de otras entidades federativas como Colima, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.
Te puede interesar:
Lemus Navarro mencionó que, actualmente, los servicios de salud municipal otorgan tarifas preferenciales a los pacientes luego de la desaparición Sistema de Protección Social en Salud.
Llamó a las autoridades federales para de trabajar de manera conjunta para apoyar con las cuotas de recuperación.
"Porque no podemos asumir un costo que no nos toca porque es una erogación que tiene que ver con otros municipios o con otras entidades del país, pero si el gobierno Federal le entra nosotros le vamos a entrar con ellos", apuntó.
En la celebración del Día de la Candelaria con las enfermeras del Hospital General de Zapopan, se entregaron uniformes a paramédicos del OPD Servicios de Salud.