TEPIC, Nayarit.- Tras la situación del ex gobernador, Roberto Sandoval, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó con el Cartel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ), lo que provocó que se le congelarán sus cuentas bancarias, Enrique Díaz, presidente en Nayarit del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual emanó el ex mandatario, a través de su cuenta de facebook fijó su postura.
El líder tricolor, señaló que están a favor de que se castigue a los corruptos y aunado a ello exigen que Sandoval responda por los señalamientos que se les están realizando, así como también que sea llevado ante la justicia, para que sea juzgado.
"En el Partido Revolucionario Institucional, estamos a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y de que se castigue a quienes hayan incurrido en actos de corrupción; por ello, y dada la gravedad de las acusaciones contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, exigimos que este responda por los cargos que se le imputan y se le juzgue conforme al derecho", se lee en el posteo.
Posteriormente indica, "Sería lamentable que quienes sustentan el poder, quienes se supone deben cuidar y velar por el pueblo como representantes del mismo, se hubiesen aprovechado de sus funciones para engañar y para hacer mal uso de los recursos de un estado, estando llenos de arrogancia, de privilegios y con un desempeño reprobable basado en la corrupción".
Te puede interesar:
A modo de conclusión el Presidente en cuestión, urgió a que la administración estatal en curso, haga lo que le atañe, "Veremos si el Gobierno Estatal ahora sí, actúa en consecuencia".
Es de recordar que incluso al mismo ex Mandatario se le culpó de la derrota del partido en la Entidad, sufrida en las elecciones 2017 en donde perdieron la Gubernatura, como la mayoría en el Congreso estatal y las mismas Alcaldías, es por ello que en su momento algunos grupos pedían que fuera expulsando del ente político tras el daño que causó a la imagen de este.