Exige el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se detenga de manera indefinida el proceso de venta de las Villas Panamericanas, hasta que no se emita el decreto de protección para toda la zona de El Bajío, mientras eso no suceda dijo, no dará el ayuntamiento las licencias y permisos de habitabilidad.
Chécalo:
En entrevista el alcalde llamó mentirosos a los directivos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) que mediante un par de mensajes en redes expresaron que Zapopan sabía del proceso de venta, pues aseguró nunca estuvieron involucrados en el proceso de la venta.
“Pensiones no ha entendido que ningún funcionario de pensiones se ha acercado con el municipio, lo que nosotros exigimos es que el proceso se detenga, el contrato lo tenían para firmarlo el día de hoy; no nos van a engañar, no vamos a dar permisos hasta que no haya un decreto de protección, ¡que lo entienda Pensiones y detenga sus intentos de tomar atribuciones municipales!” expresó Lemus Navarro.
No dejes de leer:
“Me parece una verdadera aberración e ilegalidad que Pensiones del Estado dentro del convenio se haya comprometido a conseguir los permisos municipales, ¡no los vamos a otorgar! primero el decreto de protección avalado por el ejecutivo estatal y poder legislativo y luego hablamos.” agregó el alcalde.
Reconoció Lemus Navarro que este tema sí ha generado diferencias de fondo con el gobernador, Enrique Alfaro; pero, que sí está de acuerdo en primero emitir la declaratoria.
Podría interesarte:
“Estoy cien por ciento seguro de lo que digo y lo que hago. Yo no voy a permitir que El Bajío se convierta en zona de cotos, fraccionamientos, centros comerciales como algunos quieren, es una zona de recarga de mantos freáticos.”
Reiteró Pablo Lemus que el intento del Ipejal de vender con todo y permisos municipales es una “ilegalidad” y aseguró que “no hay simulación” de su parte.
“No soy gerente municipal, soy presidente municipal, si Pensiones tiene problema financiero es problema de pensiones, si quiebra o no, no es mi problema, que lo arreglen como puedan; yo lo que tengo que hacer es cuidar el municipio, mi gente, y hacer lo que tenga que hacer.” Puntualizó.