La Iglesia de la Luz del Mundo exige un alto a las agresiones hacia su iglesia y comunidad.
“Pedimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para tratar estos casos. A los medios de comunicación, les hacemos un llamado a no tomar a la ligera las consecuencias de los mensajes amañados que han redundado en ataques sufridos después de sus publicaciones”, manifestó Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero de la iglesia.
Los ataques por razones de odio han ido en aumento, “hoy lamentablemente tocó a nuestros hermanos en Henderson, Nevada, como sucedió apenas hace unos días en Houston, Texas”, señaló.
Podría interesarte:
“Nos preocupa en gran manera que, detrás de estos atentados, se encuentren mensajes sesgados y prefabricados emitidos en algunos medios de comunicación que, por medio del sensacionalismo buscan desprestigiar la buena imagen y reputación de una comunidad comprometida por el bienestar social”, refiere Gutiérrez Avelar vocero de la Luz del Mundo.
Estas agresiones, más que el acto mismo, puntualizó “pone en evidencia la discriminación dirigida hacia nuestra comunidad. Es evidente que el sensacionalismo con el que se manejan actualmente algunos medios de comunicación, cuando se expresan de los grupos religiosos, ocasiona prejuicios que llevan al deseo de causar un daño al diferente, al que profesa una fe determinada. Hoy las palabras se convierten en atentados y esto tiene que terminar”.
Con los hashtag :#DistintosPeroNoDistantes #altoalodio piden el alto a las agresiones.