TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que los robos a transeúntes, vehículos, negocios y casa habitación se han disparado tanto en la capital nayarita con en Bahía de Banderas, el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Díaz, exigió a los directores de seguridad que asuman su responsabilidad en este tema.
El funcionario reprendió el hecho de que los encargados de la Policía Municipal, en vez de que trabajen en la problemática, salen a justificar y a negar lo que está pasando, presentando falsas gráficas con números que no tiene idea de dónde sacan, pero con los que no está de acuerdo, pues en la Fiscalía diariamente se tienen denuncias por este delito.
Lo más visto:
Lo que es una realidad, afirmó, es que los robos no se han detenido, así que no pueden venir a decir los directores que no pasa nada, cuando cada vez hay más ciudadanos que son víctimas de esta actividad ilícita que están exigiendo que se abata y se dé con los amantes de lo ajeno.
Es importante que el municipio de Tepic como de Bahía de Banderas se coordinen con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia de Investigación para aumentar la vigilancia en las calles sobre todo en el día, afirmando que contrario a lo que se cree el robo se da, por ejemplo a los hogares por la mañana cuando no hay nadie en la vivienda.
El comportamiento delictivo de una persona, considera que se pueden dar por muchas causas sociales, pero mientras que no haya vigilancia y la permisibilidad siga, será muy difícil darle la paz y tranquilidad a la ciudadanía que tanto solicitan.
Para concluir, Petronilo Ponce Díaz, añadió que la violencia familiar, robo y narcomenudeo, son los principales delitos que se ejecutan en Nayarit.