TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este martes por la mañana, integrantes de la comunidad LGBT+, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución de la titular del Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, Lorena Villareal Rodríguez, así como del subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Daniel Sepulveda, por considerar que los pueblos originarios como el sector LGBT+, fueron discriminados por ambos.
La presidente de la asociación "Ser Libre", Mara Rojo, señaló que es necesario que los servidores en cuestión ofrezcan una disculpa pública, así como también sean cesados de su cargo por carecer de conocimiento y de sensibilidad para ocupar tales espacios.
Podría interesarte:
Hasta el momento, comentó que después de las declaraciones de los funcionarios no han tenido ningún acercamiento para plantear las inconformidades, por lo que consideran que no están trabajando por estos grupos vulnerables, ante ello sienten que no los representan.
De igual manera, explicó que hay malestar también con el titular de Inclusión Social, Omar Cordero por darle un voto de confianza a Sepulveda, en lo cual muchos de ellos no están de acuerdo.
Por su parte la activista Grecia Arias a través de su muro de Facebook, denunció a Omar Cordero a quien acusó de agredirla por muchos años, asegurando que sus puestos LGBT+ eran por ser la favorita de los políticos, así como denostándola en privado con grupos de mujeres, intentando ponerlas en su contra, es por ello que también pide que sea cesado esta persona a quien describió como un arribista.