Que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) Andrés López Obrador, cumpla su palabra de acabar con los traficantes de medicamentos en México y “destituya” a su candidato para gobernador de Jalisco por ser el principal traficante de medicinas en la entidad, exigió el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, MC, PRD), Ricardo Anaya Cortés.
Lee también:
Ante miles de mujeres y hombres simpatizantes de Movimiento Ciudadano y del candidato a gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que se congregaron en el malecón de Chapala, Anaya Cortés recordó la promesa de su adversario en el tercer debate, quien señaló que acabaría con todos aquellos intermediarios de medicamentos y que se duplican los precios en su beneficio y en perjuicio de los mexicanos.
En medio de la euforia popular y del viento del atardecer del malecón, Ricardo Anaya recordó parte del tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral en donde “el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que acabaría con los traficantes de medicamentos, entonces yo vengo aquí a Jalisco a exigirle que cumpla con su palabra y para eso tiene que empezar por acabar con el principal traficante de medicamentos en el estado de Jalisco, el principal traficante de medicamentos en Jalisco es su candidato a gobernador y se apellida a (Carlos) Lomelí”.
Subido en el mítico banquito que utiliza Enrique Alfaro en sus mítines de campaña con símbolo de austeridad, el candidato de la Coalición Por México al Frente fue claro al señalar que “desde aquí, a ese traficante de medicamentos le vamos a decir ¡fuera, fuera!, que cumpla (López Obrador) su palabra y que mañana mismo destituya a ese gran traficante de medicamentos, que es el candidato de Morena en el estado de Jalisco”.
Lee también:
Sin estar segura su visita a este cierre regional del candidato anaranjado a gobernador, Anaya Cortés llegó para apoyarlo y cerrar filas, además el compromiso número uno es que “vamos a sanear el Lago de Chapala, vamos a poner orden aguas arriba, porque el agua llega contaminada desde otros estados de la República, vamos a ser implacables contra quienes contaminan esta belleza natural, tendremos un lago limpio como se lo merece Jalisco, como se lo merece Chapala”.
El segundo compromiso con la entidad y que fue básico para poder conseguir el apoyo de Alfaro Ramírez, es el de hacer a nivel nacional un auténtico cambio de régimen y éste tiene dos grandes componentes, el gobierno de coalición y lo más importante romper el pacto de impunidad.
“Hoy el PRI y el Gobierno me atacan con todo tipo de mentiras, videos y noticias falsas, por una sola razón, porque me atrevía decir que cuando yo sea presidente habrá una fiscalía autónoma que va a investigar a Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio. Y si resulta culpable como cualquier otro” ciudadano sin fueros, “deberá de terminar en la cárcel”.
Pero también habló de López Obrador, de quien dijo que en su obsesión de llegar al poder ya perdonó a Peña Nieto, lo cual no se puede permitir, debe haber justicia y no venganza.
Puede interesarte:
“Nos duele profundamente ver cómo se ha descompuesto la seguridad pública en toda la República Mexicana, el 2017 terminó como el año más violento en los últimos 20 años en el país y ahí anda ese mismo candidato diciendo que el problema se arregla perdonando a los delincuentes y dándoles amnistía”.
Por lo que la propuesta de la coalición es cambiar la estrategia con más inteligencia, políticas preventivas, trabajo mano a mano con los gobiernos locales y “van a ver lo que es tener un presidente de la República verdaderamente comprometido con la seguridad de Jalisco, con la seguridad de Chapala, vamos a recuperar la tranquilidad y la seguridad”.