Cuidado con el consumo de sal puede ocasionar hinchazón de piernas, así como el permanecer sentado o de pie durante períodos extensos de tiempo y usar medias apretadas.
Otra causa, a decir de especialistas es un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los antagonistas del calcio, los corticosteroides y los antiinflamatorios no esteroides.
El Dr. Robert McBane, especialista en Medicina Vascular de Mayo Clinic, señaló que la hinchazón de las piernas producida por la retención de líquidos en los tejidos de las extremidades inferiores se conoce como edema periférico, ocurre cuando algo perturba la forma en la que el cuerpo equilibra los líquidos, y eso provoca una fuga de líquido hacia los vasos sanguíneos más pequeños y su acumulación en los tejidos circundantes.
Además de la hinchazón, tal vez haya observado que la piel está estirada o brillosa, o que la piel permanece hundida después de presionarla durante 5 segundos por lo menos.
Ese tipo de acumulación de líquido en ambas piernas, incluido los pies, los tobillos, las pantorrillas y los muslos, pero sin otros síntomas, es importante que acuda con un especialista, disminuir el consumo de sal y alimentos altos en calorías, así como realizar ejercicio 30 minutos diarios.